Etiquetas

5.07.2012

Color Blocking

No es ningún secreto que la primavera-verano este 2012 vino empapada de color blocking o bloques de color y todo parece indicar que lo veremos en la próxima primavera también. Lo que me gusta de esta nueva tendencia es que se vuelve muy sencillo armar atuendos, ya que no es necesario que hayamos estudiado o desarrollado especializaciones en teorías de color, es solo cuestión de encontrar piezas solidas llenas de color y crear conjuntos, es decir, las piezas hacen el trabajo por nosotras.  También me gusta la idea de usar mas colores brillantes, nos da aires de alegría, frescura, y yo no soy creyente de terapia del color o que el color define tu animo, eso no va conmigo, pero si he notado que el usar los colores brillantes me llenan como de mas energía. Algo así, como lo que pasa con los bebes, les pintamos el cuarto de colores brillantes o compramos juguetes de colores fuertes cuando nacen porque eso los atrae. 

Se que esto del color blocking puede ser confuso o nos puede dar miedo usar tanto color de un día a otro, pero, puedes empezar poco a poco, con estos sencillos tips graduales:

- inicia apilando tu ropa por colores de manera que todos queden con sus colores mas fuertes, o claros: todos los azules con todos los celestes, todos los rojos al lado de los rosados, los anaranjados al lado de los amarillos, verde con el menta.... etc.
- empieza armando conjuntos con tus piezas de color similar, es decir, ponte una falda roja con una blusa rosada o fucia.
- recuerda que el negro también puedes añadirlo, y este es combinable con cualquier otro color vibrante, y mejor, ya que el negro hace resaltar mas el color solido.
- al principio mantén los colores de los accesorios neutrales para no sentirte sobre cargada, veras que yo uso solo un brazalete dorado, no tiene piedras, no tiene color, luego podrás agregar mas color. Los zapatos también conservalos neutrales, yo me he atrevido mas y es por eso que añadí animal print, aunque déjenme comentarles que el animal print se ha empezado a considerar un neutro.
- Y cuando ya sientas confianza añade un tercer color, puedes jugar con un color neutro como beige, negro y naranja vibrante,  también puedes agregar tres colores que sean vecinos en la gama de colores, como por ejemplo mezclar fucsia, rosado y coral, pero al tomar mas confianza podrás combinar  amarillo, celeste y rojo, colores diferentes, de gamas distintas pero que sólidos combinan muy bien. 





Espero les haya gustado este post y los tips para usar esta nueva tendencia, no me queda mas que desearles feliz color blocking...!

Post relacionados: Pantalones que electrizan
                             Full color

::Atuendo::
::Pantalon.Tobi::
::Blusa.Vintage (closet de mi abuelita)::
::Zapatos.Forever 21::
::Brazalete.Forever 21::

2 comentarios: