Etiquetas

1.31.2012

Genesis


Que significa esa palabra, Génesis, yo solo recuerdo que cuando era pequeña y escuchaba los nombres de los libros de la Biblia era algo que sonaba muy raro para mi. Pero a lo largo de mis cortos y pocos estudios acerca de como estudiar la Biblia he entendido que ni una palabra o nombre en ella ha sido por error o casualidad, y eso me impulsa a buscarle un significado a todo lo que no entiendo o se escucha para mi un tanto raro. Cuando iba a buscar su significado recordé que hace varios años asistí a algunas clases de hebreo, y el maestro nos enseño su significado, así que me puse a buscar mis apuntes, empolvados debo ser honesta, pero con todo y polvo todo estaba legible.
Génesis da nombre en el castellano al primer libro de la Biblia, su significado es "origen" o "el principio", en el hebreo esta palabra se denomina Bere'schíth que responde a nuestro segundo significado, "el principio". Pero no solo de significado hay que llenarse sino que también de enseñanza, y en cuanto a la Biblia se refiere esta llena de grandes enseñanzas, empezando por el "origen".
Lo primero que encuentro es la maravillosa creación que Dios creo a través de su palabra, solo hablo y todo se hizo, solo hablo y separo las aguas del abismo, y esto del agua es algo que llama mucho mi atención, si tu lees bien palabra por palabra el capitulo 1:6-8 podrás notar que al separar las aguas dejo acá el agua en la tierra pero subió agua al cielo, esto me hace pensar que el cielo es de agua, o esta rodeado en todo su entorno de agua, o es probable que todo desde la tierra, lo que hay debajo de la tierra llegando hasta el tercer cielo estemos todos rodeados de agua, esta es una cuestionante que espero puedan resolverme mis guías espirituales y así en otro post pueda aclararlo mejor.
Pero no me detengo a escribir acerca de cuestionantes, porque la Biblia es un libro que nos dará conforme a lo que de ella busquemos, si la buscamos con interrogantes o contradicciones vamos a encontrar miles de ellas, pero si la buscamos con un corazón dispuesto a aprender y a saciarse de verdad eso es lo que encontraremos. Y yo te animo a que la busques con un corazón dispuesto a aprender de ella y no a atacarla a ella.
En sus primeros capítulos podemos comprender tanto del matrimonio, de la naturaleza del hombre y de la mujer, como explica Jonh Eldredge en su Libro Salvaje de corazón, el hombre fue creado en lo agreste, en lo salvaje, y la mujer en el jardín del edén, entre flores, en un  lugar lindo, por eso ella es delicada y el es tosco. El fue creado solo, por eso no habla mucho, ella en compañía por eso nos gusta platicar a TODAS! y a el lo mando Dios a trabajar poniéndole nombre a los animales, ordenando la creación, y a ella la mando a ayudarle a él, como ayuda idónea, como mano derecha, ese es el matrimonio que Dios creo no solo para ellos sino para todos nosotros. Y luego de haber pecado, como consecuencia agrego una cosa mas a cada uno, a él a trabajar y proveer con el sudor de su frente, y a ella a sujetarse a él génesis 3: 16-19, no lo invento yo, léelo tu y veras que no hablo mas de lo que escrito esta.
Me impresiona los hombres que menciona génesis, Adán el padre do todos nosotros, nos heredo el pecado, nos heredo geneticamente algún día tener deseos e inquietud de hacer lo malo, de no obedecer las reglas. Enoc, wow! fue tan fiel a su caminar en la vida con Dios que no murió, sino que Dios se lo llevo así por así, sencillamente lo tomo. Noe, si alcanzamos la fe de Noe, esa fe de hierro, que no se conmuta con nada, ni con las burlas de la gente, me admiro de que Noe haya pasado tantos años firme ante tanta burla de la gente por creerle a Dios. Abraham y su obediencia a Dios, obedecía tanto a Dios que no dudo al entregarle a su único hijo cuando Dios se lo pidió, me encanta cuando Isaac en génesis 22: 6 al 8, le pregunta por el cordero para el holocausto y Abraham le responde que Dios se proveerá de cordero, esa respuesta amigos míos esta llena de confianza, esta llena de fe consistente, y así fue, Isaac no murío, Dios se proveyó de cordero. De Abraham y de todo lo que cuenta la Biblia de él podría extenderme demasiado, hay tanto que me sorprende de este hombre y su relación tan estrecha con Dios pero no terminaría. Ahora comentemos de Jacob, tomo la primogenitura de su hermano para recibir la bendición de su padre Isaac, la bendición de ser padre de miles y que le sirvieran naciones, sirvío a Labán 7 años por Raquel, si, el es dueño de esa bella historia de paciencia por el amor, amaba tanto a Raquel que trabajo 7 años como siervo del papa de ella para que se la dieran por mujer, a los 7 años su suegro lo engaña dándole no a Raquel sino a Lea, su hermana, advirtiendo que si quiere a Raquel debía trabajar otros 7 años, y Jacob lo hizo por Raquel, pero el trasfondo era que Laban no quería perder a Jacob  nunca pues desde que el le servia la bendición había entrado a su casa debido a él, y se había enriquecido grandemente. Jacob regreso a su tierra y Dios le llamo Israel, él es Israel, y de el vienen las 12 tribus de Israel, fue el padre de José que fue vendido por sus hermanos debido a la envidia, y lo compraron como esclavo en Egipto, fue el interpretador de los sueños de Faraón tras pasar años encarcelado por no acostarse con la esposa de su amo y huir, y Faraón le entrego su anillo, eso es como toda la autoridad para gobernar junto con él, era casi como el rey tras ser esclavo, ahora era rey, y saco del hambre a sus hermanos y a su papá Jacob en los 7 años que hubo sequía o hambre en toda la tierra, cuando leo de José mi corazón se congoja, el era un hombre muy limpio, tenia un corazón tan perdonador, yo admiro su humildad, admiro su capacidad de perdonar, porque perdono a sus hermanos tan a manos sueltas, y aun así los saco del hambre a ellos y a todas sus familias, con ese corazón no me sorprende que haya tenido tanto favor de parte de Dios.
Y lo mas lindo es que es en este libro donde se anuncia la llegada de Jesucristo, es en el origen donde Dios nos promete a un Salvador, que gran libro es génesis, que grandes cosas hace Dios en el, y que grandes cosas aprendemos nosotros a través de el.
Si! yo leo la Biblia, aunque no lo crean, si! yo soy una hija de Dios que anhela aprender de él, aunque a veces no lo parezca. La verdad que no quiero dar una imagen distorsionada de mi con este  blog, y que piensen que por publicar recetas, moda, manualidades o mis atuendos petit, soy una persona vacía, o una persona que solo en verse bonita piensa, no lo soy, tengo bien cimentada mi fe en Jesús y se que sin el nada seria yo hoy, y si publico post como esos es porque en cierta manera todo eso me gusta y me relaja y siento que les ha gustado a todas ustedes, pero eso no quita que soy una persona llena del amor del Señor y que creo desmesuradamente en su palabra y si puedo compratirles  eso en post como este o como otros que publique el año pasado parecidos, eso me complace y siento que les aporto mas que con un post de como maquillarse mejor. Asi que tratare de escribir mas a menudo de mi fé para que crescamos juntas no solo como amas de casa, mamas o fashionistas sino también en la fe que a la larga es lo que nos llevamos el día que Dios nos llame a su presencia.
Anoche termine génesis y hoy inicare éxodo, el objeto es leer la Biblia de pasta a pasta este año, son aproximadamente 3 capitulos diarios, osea que no es nada imposible o que me quite todo el día, y la enseñanza que me deja es desmesurada, así que espero que pueda lograr contarles en diciembre que en este año pude lograr leer este gran libro. No me queda mas que animarte que tu también la leas, al principio pensaras o te limitaras mentalmente diciendo que no entiendes nada pero te dejo acá un frase muy cierta acerca de esto:


"Si Dios te trae a esto, Él te llevara a traves de esto"!
Si, Dios te llevara de la mano y te explicara y enseñara en oración todo lo que no entiendas de su palabra, así que si Dios te trae a la Biblia, ten por seguro que es Él quien te llevara a través de ella.
Con mucha honestidad y amor...




No hay comentarios:

Publicar un comentario