Etiquetas

4.23.2012

Día de la Tierra

Ayer se celebró el día de la tierra, que buen día para poder fomentar el cuidado hacia ella, pero lo malo es que culturalmente solamente ese día le agradecemos lo que nos da y tratamos de hacer algo por cuidarla, porque no todos los días? debemos esperar que sea el día de la tierra para tener un detalle de agradecimiento y cuidado hacia ella? o por ejemplo, debe ser el día de la madre (que esta cerca por cierto), para que tengamos un detalle para con ella? la verdad es que no creo que sea necesario. Si solo hacemos algo el día de la tierra obtendremos tres días de una ciudad sin basura, pero luego la llenaremos otra vez, mi esposo me insta y yo a ustedes a trabajar en las causas, y eso empieza desde nuestras casas.

Me jacto de tener un esposo que trabaja por el medio ambiente, el me ha enseñado muchas cosas respecto al cuidado para con el mismo, y continuamente nos instruye a hacer buen uso de nuestros recursos así como a realizar compras inteligentes para contribuir a su cuidado. Ayer mi querido esposo me contaba que fue en 1970 cuando en Estados Unidos de América se suscribió o fundo mas bien la Oficina General de Medio Ambiente, a través de la gestión de un grupo de científicos, y que casualmente años mas tarde ese mismo día 22 de abril se suscribió el día de la tierra, el cual no hay que confundir con el día del medio ambiente que se celebra a principios del mes de junio. 

Bueno, yo seguiré haciendo mi parte para cuidar la tierra hermosa y habitable que nos heredo Dios y espero que muchas generaciones que vengan después de la mía puedan disfrutar profundamente de ella. Hoy les dejo una fotografía con varias ideas y ejemplos de que hacer para cuidarla y para cumplir básicamente con las tres "R", Reducir - Reutilizar - Reciclar. 


Feliz inicio de semana...!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario