Etiquetas

4.04.2012

Recette :: Brochetas de pescado

OK, ya estamos en verano, el calor esta intenso, queremos y deseamos comer cosas frescas, yo soy partidaria de las ensaladas en esta época y mucho pero hoy no les traigo una receta de ensalada, les traigo una mejor, una de pescado. Las brochetas de pescado son sanas, fáciles de preparar, deliciosas y muy ligeras, esta receta no me la he inventado yo, sino que la he sacado de un recetario de comida light, no piensen que estoy a dieta, pero este recetario no es solo para comer bajo en grasa sino para comer mas saludable, lo uso mucho para cocinarle a mi esposo y a cuando tengo invitados a comer que yo se que tienen un régimen alimenticio de cero grasas.



Esta receta deben probar hacerla en su casa, no la dejaran de hacer nunca, es muy rica, si quieren deslumbrar háganla!, los ingredientes le dan ese sabor agridulce al pescado que no todos pueden lograr en una cocina domestica, pero yo les doy la receta para que ustedes si lo puedan lograr.

Ingredientes: 

1 libra de filete de pez vela (también la he preparado con atún y queda deliciosa)

Para la marinada:
1 cucharada de cilantro fresco picado finamente
la ralladura y el jugo de dos limones
4 cucharadas de azúcar morena
1 cucharada de aceite de oliva
sal y pimienta negra

1. Corta el pescado en cubos de unos 2.5 cm. de largo. Yo siempre le pido a mi vendedor que lo haga por mi. 


2. En un tazón de porcelana o vidrio, mezcla todos los ingredientes de la marinada. Mezclales cuidadosamente el pescado, cubre y deja marinar el pescado en el refrigerador por lo menos 30 minutos hasta doce horas.




y la marinada quedara así:



3. Cuando este listo para cocinarse, calienta el asador a temperatura máxima. Saque el pescado de la marinada e insertalo en las brochetas.


4. Asa las brochetas de 5 a 6 minutos. Báñalas frecuentemente con la marinada restante y dales vuelta varias veces para que el pescado se cueza parejo. Continué hasta que el pescado se desmenuce con facilidad. 



Consejo: Si usas brochetas de bambú o de madera, sumerjelas previamente en agua fría durante 30 minutos.



Espero prueben esta receta muy pronto y que la disfruten en pareja o en familia...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario