Etiquetas

2.12.2012

San Salvador

Hemos tenido la gran oportunidad de viajar este fin de semana a la ciudad de San Salvador, país vecino, esto para nosotros ha sido un regalo del cielo en todos los sentidos, de lo cual estamos tan agradecidos.

La verdad el viaje tenia un objetivo ministerial, esto quiere decir que íbamos varias familias de la Iglesia a la cual asistimos, con el objetivo de ir a observar la realización de un drama que se realiza en dicha ciudad aproximadamente cada dos años. El drama es importante, por eso fuimos a verlo, ya que queremos llevarlo a cabo aquí en Guatemala, y no trata mas de personificar  y dramatizar la vida diaria y en base a las decisiones que se llevan y toman en la vida diaria la consecuencia de ir al cielo o al infierno, es un recorrido de mas o menos una hora, donde pasas a varios escenarios entre ellos el cielo y el infierno, para mi fue impactante, y uno no tiene idea de como sera en realidad, pero ellos trataron de aproximarse lo mas a la realidad. Me encanto ver la expresión de los niños que iban en el grupo con el que hice el tour, asombrados cuando entramos al cielo, dijeron exactamente WOW...! 

Con este drama no se trata de condenar o juzgar a nadie, absolutamente todo lo contrario, es eso, UN DRAMA, en donde tenemos la oportunidad de ver como sera ese día que nos llegara a todos, "El día del Juicio", y por eso este drama se llama "La casa del Juicio", la diferencia lo demarcara las decisiones que tomemos en esta vida día con día, y lo mejor de todo es que día con día tenemos nuevas oportunidades de hacer las cosas de la manera mas correcta posible y limpiar nuestro corazón de toda basura por mas ínfima que esta sea. Claro esta, solo con Dios como guía podremos lograr esto y llegar a ese día final con la frente en alto y su nombre grabado en nuestro corazón. 

El viaje fue cansado, el día que llegamos, luego de muchas horas de viaje en carretera hacia mucho calor, en San Salvador no se siente la presencia de aire, sino de vapor caliente, así que al llegar al hotel todos nos pusimos mas cómodos y las mujeres nos agarramos en cabello en una cola porque se sentía la humedad presente y no se ustedes pero mi cabello no responde muy bien a la humedad =/



Se que en otro post les mostré mi pantalón abombado, y les comente que lo uso para andar relajada, bueno este era ese caso, hacia calor, caminaríamos, luego iríamos a esta actividad donde íbamos a estar varias horas esperando pasar y haciendo el tour, así que estos pantalones abombados tan favorecedores para las petit, cumplen con el propósito de darnos volumen pero también confort.




No podíamos pasar por El Salvador sin ir a comer pupusas, wow, son tan deliciosas! Así que mi camisa de tela de jeans era perfecta para mantenerme cómoda y no estorbar a la hora de comer y comer y comer, había espacio en esa ropa para una pequeña pansita. En esta oportunidad comimos pupusas de arroz y de maíz, ambas extremadamente deliciosas y rellenas de chicharrón, frijoles, queso, queso con jalapeño, margaritas les llaman a las de queso con albahaca, la variedad actual de pupusas es extrema, y su sabor delicioso en extremo. Restaurante Margoth fue el que visitamos y quede invitadisima a regresar.


He regresado enamorada de una bebida llamada "Ensalada", esta compuesta de jugo y fruta en picada en cuadritos de mamey, marañón, maracuya, lechuga y durazno, esta bebida ademas de sabrosa y deliciosa fue de gran ayuda para hidratarnos y refrescarnos en tantísimo calor.Servida con mucho hielo fue el elixir!


Esta bebida me hizo recordar por ser  tan refrescante, la típica bebida de verano en Chile, "Mote con Huesillo", rrrriiiica e ideal en esos días de verano intenso en tierras sureñas, pues algo como eso es esta bebida que en verdad es una Ensalada...


Y por ultimo, les compartiré el postre, buñuelos de arroz y de yuca, si! así como lo oyen, en miel, pero esta miel es espesa, es deliciosa, en serio que fue muy buena idea llevar ropa holgada para este viaje...


Yo se que falta que les muestre mas fotos, pero díganme sino solo con estas que son algunas no les dan ganas de ir a comer a San Salvador? Yo quiero volver pronto!

En otro post les compartiré mas de nuestro viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario