Etiquetas

4.18.2012

Pasta con cangrejo



Cuando inicia el verano todos queremos alimentos que nos refresquen, rápidamente pensamos en ensaladas, en mariscos, en bebidas como smoothies y helados de frutas. Pero cuando tenemos un verano como este, en el que llueve la mayor parte del día, esta nublado y sopla viento al salir a la puerta de la casa, ya no queremos algo tan refrescante sino mas bien reconfortante, como un café, té o chocolate. Sin embargo a la hora de la comida en lugar de una ensalada se me antoja una rica sopa, calientita o una pasta, pero no hay que olvidar que estamos en verano y que debemos aprovechar esta temporada para comer mariscos. Cuando esta lloviendo no queremos salir tan fácilmente de casa, algunos obligadamente tienen que hacerlo, pero otras tenemos la opción de quedarnos en casa algunos días, y cuando llueve, como en esta semana busco con que cuento en la refri o la despensa y así no debo salir a comprar. Así que hoy les traigo una receta que haremos con cosas que tenemos enlatadas o congeladas, eso quiere decir que no es extremadamente natural la receta pero les prometo que lo que si tiene y de sobra es mucho sabor.

Ingredientes:

1/2 media libra de espaguetis
2 cebollinos picados
3 ajos picados
1 cucharada de margarina
1/2 libra de imitación de carne de cangrejo
1 lata de atún de tu preferencia (yo uso en aceite de oliva)
1 vaso de crema
sal de mar al gusto

1. Debemos coser el espagueti, mejor si nos queda al dente, podemos cocinarlo mientras hacemos la otra parte de la receta, es tan rápida que cuando los espaguetis estén listos la receta se complementara.



2. Ponemos a derretir la margarina en una olla y dejamos caer el cebollino y al paso de un minuto el ajo. No debe dorarse sino solo buscamos cristalizar.


3. Dejamos caer la carne de cangrejo y el atún a la olla y mezclamos con la cebolla y el ajo. Este también es el momento para agregar la sal a nuestro gusto.



4. Ahora agregamos la crema y movemos con una paleta de madera para que todo quede bien mezclado.


5. Y el ultimo paso es tomar los espaguetis y la mezcla que acabamos de hacer y mezclar para que se hagan uno solo. Es en este paso donde debes de probar que el sabor sea de tu gusto o agregarle mas sal y/o un poco de pimienta.


Y así de fácil podremos comer una pasta rica, sencilla, con ingredientes que guardamos en casa, y es una receta calientita para este verano tan raro de lluvia que nos ha hecho acá en la ciudad de Guatemala.



Espero la hagan en casa y que les guste tanto como a mi, por cierto una pequeña porción es suficiente, esta receta llena mucho... Que tengan un muy buen provecho!








4 comentarios:

  1. Guau!!! que pintaza tiene esto!!

    lo probaré!gracias!

    besos!
    self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. pues que bueno que llama la atención a los ojos, espero que lo prepares y que te guste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I already follow you! GFC and Bloglovin!!! to be in touch!

      kisses!
      I'm going to see your new post!

      self-dressed.blogspot.com

      Eliminar
  3. yyyeeeeeyyyy....! So glad to be your friend blogger... =)

    ResponderEliminar