Etiquetas

2.13.2012

Salmón con vinagreta de naranja



Déjenme primero que todo ser honesta y decirles que esta no es mi receta, sino que la he sacado de uno de mis blogs favoritos de cocina llamado "Mi Dulce Tentación", lo sigo mas o menos desde hace un año y todas las recetas se ven exquisitas, pero he hecho unas cuantas nada mas. Los invito a visitar este blog de cocina, escrito por una chef  y no solamente una aficionada a la cocina como es el caso mio.

Quiero contarles que desde que vi esta receta supe que me iba a encantar a mi y a mi esposo, con tan solo ver el aguacate me dije a mi misma, -"esta receta es ideal"-, y no me equivoque, mi esposo y yo hemos quedado encantados con ella.

Ingredientes:
2 trozos de salmón gruesos, los míos pesaron media libra cada uno
1 limón
1 naranja
aceite de oliva
sal y pimienta
cilantro
chile en polvo opcional (yo no lo utilice)

Preparación:

1. Verter una o dos cucharadas de aceite de oliva en una sarten caliente. Rallar la naranja y agregar la ralladura al aceite caliente.

2. Cortar a la mitad la naranja rallada y ponerla a dorar en el mismo aceite del lado de la pulpa.

3. Al dorarse la retiramos y le exprimimos su jugo, el cual vertemos en el mismo sarten al igual que un poco de jugo de limón.

4. Dejamos estos jugos al fuego para que reduzcan.



5. Lo retiramos y lo vertemos en un recipiente, a este lo salpimentamos y le agregaremos aceite de oliva en forma de hilo mientras agitamos o revolvemos para emulsificar, son dos cucharadas de aceite de oliva. Recuerden que esta es nuestra vinagreta. A este le agregaremos el cilantro picadito.

6. El aguacate lo debemos sacar en forma de cubos, con un cuchillo lo cortamos y lo sacamos con una cuchara sopera, es muy sencillo, y para que no se ponga negro lo rociamos con jugo de limón. También le agregaremos una cucharada de la vinagreta previamente hecha.

7. En la misma sarten vamos a cocinar el salmón, lo salpimentamos de ambos lados y lo cocinamos por aproximadamente 3 minutos de cada lado.

8. Para servir vamos a hacer una cama con la ensalada de aguacate sobre nuestro plato. 


9. Sobre esta camita pondremos el salmón y le agregaremos encima nuestra vinagreta.


10. Yo puse sobre el filete ralladura de naranja la cual cocine previamente junto al salmón, y una ramita de tomillo.


Espero les haya gustado la receta y que la pongan en practica. A mi me ha encantado elaborarla y disfrutarla!

Buen Provecho...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario