Etiquetas

3.06.2012

Pollo green

En realidad no se porque mi hermana llama así esta receta, la verdad debe habérmelo explicado antes pero yo no lo recuerdo, lo que si se, es que si le he pedido esta receta es porque es deliciosa y muy fácil de hacer en nuestros corre corre diarios. Y ella, muy amablemente y nada egoísta lo comparte con su pequeña hermana mayor, por eso la re que te quiero.  Aprovecho esta oportunidad para comentarles que ella es chef y que por esa razón todas las recetas que comparte conmigo son tan ricas. Así que siéntanse en libertad de hacer cualquier pregunta acerca de dudas que ustedes tengan respecto este o cualquier plato.

Bueno luego de esa corta introducción empezaremos con esta receta que a mi en lo personal me gusta mucho.



Necesitamos:

2 pechugas deshuesadas de pollo

2 cebollines

1 ajo

2 tomates

1 limón

1/4 de taza de perejil picado

1 salsa de tomate preparada

1 cucharada de margarina

sal y pimienta

Primero que todo, para que las recetas sean mas sencillas de realizar y rápidas de preparar deben de hacer su Mice en place, que en francés no quiere decir mas que preparar o disponer de los elementos. Con esto digo, que prepares tu cebollin, ajo, limón, etc. sobre tu mesa de cocina para que cuando llegue el momento de usarlo tu lo tengas a la mano y no eches a perder tu deliciosa receta por unos segundos de búsqueda en la refri o en la despensa de tu casa.

1. Así que corta en trocitos el cebollin y el ajo, y el tomate si debes picarlo un poco mas.



2. En una sarten pon a derretir la margarina y deja caer las dos pechugas de pollo previamente salpimentadas a tu gusto. La terminación debe ser como tu la prefieras. A mi me gustan doraditas.





3.  Retiras las pechugas para que descansen sus jugos y en el mismo sarten con la misma margarina y jugos del pollo pon a dorar el cebollin primero y el ajo después, esto porque el ajo se quema muy rápidamente.



4. Ahora deja caer también el tomate y el perejil.



5. Es el momento de dejar caer la salsa de tomate, y que se mezcle con todos estos sabores naturales.



6. Ahora tomaremos la mitad de nuestro limón. Le sacaremos las pepitas y lo exprimiremos sobre nuestra mezcla.



7. Ahora devolvemos las pechugas a la sarten y las cubrimos con nuestra salsa. Esto ya se esta poniendo bueno.



Este pollo lo puedes acompañar de arroz, vegetales, ensalada, pasta o puré como lo hice yo en esta oportunidad. Solo hice puré de papa y le rocié unos granitos de pimienta y un par de hojitas de perejil picado que me quedo del pollo. 



Estoy segura que disfrutaran cada bocado... mmm!

No hay comentarios:

Publicar un comentario